Personas indígenas de los Estados Unidos y nativas de Alaska
Fumar cigarrillos es más común entre las personas indígenas de los Estados Unidos y nativas de Alaska (AI/AN, por sus siglas en inglés) que en casi cualquier otro grupo racial o étnico en los Estados Unidos.*
- Más de 1 de cada 4 adultos indígenas de los Estados Unidos o nativos de Alaska (el 27.1 %) fuman cigarrillos.*
Hay varios factores que vinculan el consumo de productos comerciales de tabaco con niveles más altos de enfermedades, discapacidades y muertes en distintos grupos de población. Infórmese más sobre las disparidades en la salud (en inglés), relacionadas con el consumo de productos comerciales de tabaco, que afectan a las personas indígenas de los Estados Unidos y nativas de Alaska.
El tabaquismo aumenta las probabilidades:
- de perder miembros de su comunidad tribal por enfermedades relacionadas con el tabaquismo,
- de perder a ancianos de la tribu por enfermedades relacionadas con el tabaquismo o la exposición al humo de segunda mano antes de que puedan transmitir las costumbres y tradiciones tribales.
Si usted es miembro de una comunidad indígena de los Estados Unidos o nativa de Alaska, probablemente conozca a alguien que tiene problemas de salud por fumar cigarrillos. Esa persona quizás sea un miembro de su familia que tiene tos y a quien le está costando mucho respirar, o quizás sea un amigo que tiene cáncer de pulmón.
Fumar cigarrillos cuando está embarazada aumenta el riesgo de tener complicaciones en el embarazo. Estos problemas de salud podrían presentar un riesgo especial en las comunidades indígenas de los Estados Unidos o nativas de Alaska, en las que es más común que se fume durante el embarazo que en las de otros grupos étnicos.
Si usted fuma durante el embarazo, su bebé podría nacer prematuramente o pesar menos de 5.5 libras. El síndrome de muerte súbita del lactante (también conocido como SIDS, por sus siglas en inglés, o muerte de cuna) es otro de los peligros para los bebés de madres que fuman durante el embarazo.
Los bebés y los niños que son expuestos al humo del tabaco pueden seguir teniendo problemas de salud. Estos problemas de salud pueden incluir bronquitis, neumonía e infecciones de oído. Puede ayudar a proteger a las generaciones futuras al mantener alejados a los niños del humo de cigarrillo.
Sepa qué porcentaje de personas fuma cigarrillos actualmente, tanto en los Estados Unidos en general como en grupos específicos de población.
Conozca a Tammy W. Tammy, de 50 años, vive en Michigan y es miembro de las Bandas de indios Odawa de Little Traverse Bay. Comenzó a fumar cigarrillos mentolados a los 21 años. Tammy tenía una alimentación saludable, hacía ejercicio con regularidad y corría maratones. A los 44 años, Tammy se enteró de que tenía una enfermedad cardiaca grave y necesitaba una operación a corazón abierto.
Hay 7 medicamentos para dejar de fumar aprobados por la FDA. Averigüe las maneras de conseguir medicamentos para dejar de fumar gratuitos o a precios reducidos de su compañía de seguro médico, su plan de salud u otras fuentes.
*Tobacco Product Use Among Adults – United States, 2020. Morbidity and Mortality Weekly Report 2022.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir. Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.
[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]