Mezcla de productos de tabaco
Algunas personas tratan de disminuir la cantidad de cigarrillos que fuman o tratan de dejarlos por completo mediante el uso de cigarrillos electrónicos (e-cigarrillos), tabaco sin humo u otros productos de tabaco, al mismo tiempo que siguen fumando los cigarrillos regulares. Esto se llama “uso doble”. Pero el uso doble no es una manera eficaz de salvaguardar su salud.
Fumar puede ser peligroso, aunque solo fume unos cigarrillos al día, por eso es muy importante dejar de fumar por completo para proteger su salud. Si nunca ha fumado o usado otros productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, no empiece.
Fumar, incluso unos pocos cigarrillos al día, puede ser peligroso y causar problemas de salud graves.1,2,3
- Las personas que fuman menos de 5 cigarrillos al día pueden presentar signos de enfermedad cardiovascular temprana.
- Es posible que si alguien solo disminuye la cantidad de cigarrillos que fuma, esto no lo proteja de una muerte prematura. Las personas que fuman mucho y reducen su consumo de cigarrillos a la mitad todavía tienen un riesgo muy alto de muerte prematura. En promedio, las personas que fuman mueren 10 años antes que las personas que no fuman.
- Las personas que dijeron que fuman en situaciones sociales en lugar de todos los días —un comportamiento que se conoce como “ser un fumador social”— tienen niveles de presión arterial y colesterol similares a los de las personas que fuman regularmente.4
Dejar de fumar por completo mejora tanto su salud como su calidad de vida. Esto es así, independientemente de su edad o el tiempo que lleve fumando.
Cuando deja de fumar por completo:
- Después de 1 a 2 años, su riesgo de tener un ataque cardiaco disminuye enormemente y continúa disminuyendo con el tiempo.
- Después de 5 a 10 años, su riesgo de tener un accidente cerebrovascular disminuye.
- Después de 5 años, su riesgo de tener cáncer de boca, garganta o laringe se reduce a la mitad.
- Después de 10 a 15 años, su riesgo de tener cáncer de pulmón disminuye a la mitad.
Las personas que dejan de fumar completamente viven más tiempo que aquellas que siguen fumando. Entre más temprano deje de fumar, menor será su riesgo de morir de manera prematura. Incluso dejar de fumar a los 50 años reduce a la mitad su riesgo de morir prematuramente por una enfermedad relacionada con el tabaquismo.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. no ha aprobado ningún cigarrillo electrónico como ayuda para dejar de fumar. Consulte esta hoja informativa de los CDC para obtener más información sobre lo que dice la ciencia acerca de los cigarrillos electrónicos.
- 1-855-DÉJELO-YA
- 1-800-QUIT-NOW (en inglés)
- 1-800-838-8917 (中文)
- 1-800-556-5564 (한국어)
- 1-800-778-8440 (Tiếng Việt)
- Textee DÉJELOYA al 333888 - Aplican cargos de mensaje y datos.
- Aplicación quitSTARTexternal icon—Disponible solo en inglés.
A los 33, Kristy G. , una fumadora empedernida y madre de tres niños, trató de usar cigarrillos electrónicos como una manera de reducir su consumo de tabaco, pero continuó fumando cigarrillos regulares. Con el tiempo, volvió a fumar solamente cigarrillos regulares y más tarde tuvo un colapso pulmonar.
“Nunca pude dejar de fumar cigarrillos regulares del todo hasta que terminé en el hospital”.
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir. Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.
[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]