Obtener asesoría con los medicamentos

Existen 7 medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) para ayudarlo a dejar de fumar. Estos funcionan de diferentes maneras. Todos han demostrado ser seguros y eficaces para los adultos que fuman cigarrillos.

Estos medicamentos para dejar de fumar incluyen medicamentos de remplazo de la nicotina (parche de nicotina, tableta de nicotina, chicle de nicotina, inhalador oral y aerosol nasal) y medicamentos en pastillas (vareniclina y bupropión SR).

Otras estrategias, con o sin medicamentos, también pueden ayudarlo a dejar de fumar.

Elija un medicamento aprobado por la FDA o una estrategia para dejar de fumar para obtener más información:
Hombre sonriente recibiendo medicación de su farmacéutico.

Utilizar cualquiera de los 7 medicamentos aprobados por la FDA lo ayudará a dejar de fumar.

Hablar con un consejero para dejar de fumar, un profesional de la salud como su médico, o un farmacéutico lo ayudará a sacar el máximo provecho de los medicamentos que esté utilizando. Además, pueden darle otros consejos sobre formas de afrontar las ansias de fumar. Son expertos que desean que usted tenga éxito.

Hay muchas maneras de obtener ayuda para dejar de fumar:

Llame al 1-855-DÉJELO-YA

Cuando llame a una línea de ayuda para dejar de fumar, le pondrán en contacto con un asesor para dejar de fumar. Este ha sido capacitado para apoyarlo escuchándolo y ofreciéndole consejos y herramientas para dejar de fumar. Lo mejor de todo es que es gratuito, y a veces los asesores para dejar de fumar también pueden ayudarlo a conseguir medicamentos gratuitos para dejar de fumar. Muchas líneas de ayuda para dejar de fumar también ofrecen apoyo digital, como mensajes de texto y programas basados en la web. Estas son 5 razones por las que llamar a una línea de ayuda para dejar de fumar puede ser la clave del éxito.

Hable con su médico u otro profesional de la salud.

Su médico se alegrará de saber que usted está interesado en dejar de fumar y lo apoyará en su intento. Usted puede pedirle que le dé ánimo, sugerencias, recetas si las necesita y referencia a otros recursos de apoyo. Su médico también puede describirle la forma en que dejar de fumar beneficiará drásticamente su salud.

Conozca los programas gratuitos de Internet, mensajes de texto y aplicaciones.

teléfono inteligente con las palabras: programa de texto sin humo
Pros:
  • Recibir apoyo de un asesor mientras utiliza un medicamento aumenta sus posibilidades de dejar de fumar.
  • Los asesores pueden darle otras recomendaciones sobre formas de afrontar las ansias de fumar y otros retos que usted puede enfrentar.
  • Los asesores pueden ayudarlo a elegir y utilizar un medicamento de la forma correcta.
  • Los asesores pueden tener ideas sobre cómo se puede reducir el costo de obtener medicamentos. Muchas compañías de seguros cubren una parte o la totalidad de los costos de los medicamentos para dejar de fumar, y algunas líneas de ayuda ocasionalmente proporcionan “kits de inicio” con medicamentos gratuitos o a un costo reducido.
  • Los asesores pueden ayudarlo a resolver los problemas que esté teniendo para dejar de fumar o con un medicamento que esté utilizando.
  • Algunos servicios de asesoría son gratuitos, como llamar al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569).
  • La asesoría es confidencial.
Contras:
  • Puede llevar algún tiempo ponerse en contacto y obtener ayuda para hablar con un asesor para dejar de fumar o con un profesional de la salud.

Posibles efectos secundarios (y lo que usted puede hacer con respecto a ellos):

  • Ninguno.
Recursos gratuitos para dejar de fumar
Teléfono
Recursos gratuitos para dejar de fumar
Teléfono
Aplicaciones/texto
Web

[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]