Cómo funcionan los medicamentos para dejar de fumar
- Los tratamientos de remplazo de nicotina (TRN) funcionan al remplazar algo de la nicotina que obtenía de los cigarrillos, para que no se sienta tan incómodo después de dejar de fumar.
- Hay cinco TRN diferentes aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. para dejar de fumar.
- La nicotina es el ingrediente activo en todos estos tratamientos.
- Los más comunes son los parches, la goma de mascar y las pastillas para chupar con nicotina, y los puede comprar sin receta médica.
- Los TRN proveen nicotina sin los cientos de sustancias químicas dañinas que hay en el humo de los cigarrillos.
- Los TRN ayudan a reducir las sensaciones incómodas que se producen cuando se deja de obtener nicotina a través de los cigarrillos.
- Cuando se usan según las indicaciones, a la mayoría de las personas les provee suficiente nicotina para evitar sentir una imperiosa y abrumadora necesidad de fumar y síntomas de abstinencia.
- Sin embargo, incluso con los medicamentos para dejar de fumar es probable que sienta algo de incomodidad y ansias de fumar.
- La buena noticia es que hay muchas maneras de obtener ayuda para manejar estas sensaciones.
- El uso del TRN en parche de larga duración junto con un TRN de corta duración, como las pastillas para chupar o la goma de mascar, puede ayudar aún más a reducir los síntomas de abstinencia. Obtenga información sobre más maneras de usar una combinación de medicamentos.
- Usted puede reducir gradualmente a lo largo de varias semanas la cantidad de nicotina que obtiene de los TRN. Su cerebro se acostumbrará a funcionar sin tanta nicotina. Y usted descubrirá formas de pasar cada día sin fumar.
Hay dos medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. para dejar de fumar que vienen en forma de pastilla: la vareniclina y el bupropión.
- El bupropión tiene muchos efectos en el cerebro, uno de ellos es ayudar a dejar de fumar. Reduce las ansias y otros síntomas de la abstinencia nicotínica.
- La vareniclina produce dos efectos principales:
- Simula algunos de los efectos que tiene la nicotina en partes del cerebro, lo cual reduce las ansias de fumar y algunos de los síntomas de abstinencia.
- Reduce la sensación de placer que se obtiene de la nicotina de los cigarrillos. Esto puede hacer que sea más fácil dejar de fumar y no volver a empezar. Lo logra al unirse firmemente a las mismas partes del cerebro a las que se une la nicotina, pero sin estimularlas tan intensamente. Esto significa que la nicotina del cigarrillo tendrá menos sitios a los que se pueda unir porque ya estarán ocupados por vareniclina. Dicho de otra manera, la vareniclina hace que sea más difícil que se consiga el estímulo de la nicotina.
[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]