Hacen que dejar de fumar sea menos difícil
Los medicamentos para dejar de fumar pueden hacer que le sea más fácil porque reducen los síntomas de abstinencia.
Piense en cuando comenzó a fumar cigarrillos. Probablemente fue cuando era un adolescente o un joven adulto. La mayor parte de las personas no se convierte en fumador habitual de la noche a la mañana.
- Los primeros cigarrillos que fumó probablemente le hayan producido una sensación incómoda. Pueden haberle dado un ataque de tos o náuseas. Pero usted siguió probando.
- Tomó tiempo para que su cerebro se acostumbrara a los efectos de la nicotina, la poderosa droga que hay en los cigarrillos.
- Aprendió por experiencia cómo fumar sin que le cause tanta molestia en los pulmones y le provea una cantidad nicotina que fuera suficiente, pero no excesiva.
Dejar de fumar es lo mismo, pero a la inversa.
- Si ha fumado mucho tiempo, puede pasar momentos incómodos y desagradables a medida que se va acostumbrando a estar sin nicotina.
- A esto se lo llama “abstinencia”, que es cuando tiene sensaciones físicas incómodas y podría tener dificultad para concentrarse o dormir. Puede sentir ansiedad e irritabilidad.
- Muchas personas, además, sienten ansias de fumar más fuertes, que pueden volverse difíciles de controlar.
Cuando se deja de fumar, también se deberán encontrar formas de pasar cada día haciendo lo mismo de siempre, pero sin el cigarrillo.
- La buena noticia es que de la misma forma en que aprendió a fumar cuando era más joven, con el tiempo irá aprendiendo a no fumar.
- Por lo general, la abstinencia, las ansias y el esfuerzo de acostumbrarse a pasar cada día sin fumar mejorarán a las pocas semanas.
Superar los momentos difíciles cuando se abandona el tabaco puede ser duro. Los medicamentos para dejar de fumar pueden ayudar. Pueden reducir la intensidad de la abstinencia y las ansias. Esto permite que usted ponga más atención en descubrir cómo pasar el día sin cigarrillos. Obtenga más información sobre por qué es difícil de dejar de fumar o cómo funcionan los medicamentos para dejar de fumar.
Si ha usado medicamentos para dejar de fumar antes y sintió que no lo ayudaron lo suficiente, ahora hay nuevas formas de usarlos que pueden ayudarlo más. Incluyen usar dos medicamentos de TRN a la vez o comenzar a usar un medicamento para dejar de fumar antes de intentar abandonar el cigarrillo. Obtenga más información sobre las nuevas formas de usar los medicamentos para dejar de fumar.
[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]