Personas embarazadas o que planean tener un bebé
Si tiene un embarazo o planea tener un bebé, probablemente sepa que fumar cigarrillos es una amenaza para su salud y la de su bebé. Muchas personas se ponen la meta de dejar de fumar durante este momento de su vida. En el 2021, el 4.6 % de las madres fumó cigarrillos en algún momento durante el embarazo.
Es más beneficioso para usted y su bebé si deja de fumar antes del embarazo. Sin embargo, si ya está en estado de embarazo, dejar de fumar aún puede ayudar a protegerlos a usted y a su bebé contra problemas de salud.
Los problemas de salud causados por fumar cigarrillos pueden ser graves. Por ejemplo, su bebé podría nacer mucho antes de tiempo o tener un defecto de nacimiento. Y aunque usted haya fumado cigarrillos y tenido un embarazo normal en el pasado, eso no significa que sea seguro fumar durante su próximo embarazo.
Algunas personas pueden pensar que es seguro volver a fumar después de que haya nacido el bebé. Pero su bebé no estará a salvo.
- Los bebés que inhalan humo de segunda mano tienen más probabilidades de morir de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL, o SIDS por sus siglas en inglés).
- Los bebés que están en ambientes con humo de cigarrillo tienen pulmones más débiles que los bebés que no lo están.
- Además, los bebés que están en ambientes con humo de cigarrillo tienen más probabilidad de tener infecciones de oído y problemas para respirar.
Aunque dejar de fumar puede ser difícil, ¡los beneficios valen la pena!
- Aumentará su probabilidades de tener un bebé sano.
- Respirará mejor.
- Se sorprenderá de cuánto más fácil es ser una persona activa.
Sepa qué porcentaje de personas fuma cigarrillos actualmente, tanto en los Estados Unidos en general como en grupos específicos de población.
El tipo de apoyo correcto puede ayudar a las personas embarazadas a superar los desafíos particulares de dejar de fumar durante esta etapa de la vida. Hay ayuda y consejos especiales disponibles para usted y las personas de su entorno. Los recursos incluyen:
- Smokefree Women
(Mujeres que no fuman). Información sobre cómo dejar de fumar, el estado de ánimo, el estrés, el peso corporal y más para mujeres en todas las etapas de la vida, incluso durante el embarazo. - Consejería para dejar de fumar gratuita o de bajo costo, a través de Medicaid, para las mujeres embarazadas.
- Los tratamientos para dejar de fumar, como la consejería y la medicación, pueden ser gratuitos o tener precios reducidos por medio del seguro médico (incluido el Medicaid), los planes de salud o los centros médicos.
- El embarazo y la maternidad
Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir. Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.
[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]