Seis consejos rápidos para usar los medicamentos para dejar de fumar
- Usar alguna combinación de medicamentos puede ayudar bastante.
- El parche de nicotina se puede combinar con medicamentos de efecto de corta duración como el chicle, la tableta, el inhalador o el aerosol de nicotina, a fin de aliviar mejor los síntomas de abstinencia y combatir las ganas de fumar.
- Use la cantidad adecuada de medicamento.
- Algunos medicamentos vienen en diferentes dosis. Elegir la dosis correcta es importante para asegurarse de que su cuerpo reciba la cantidad correcta de nicotina para ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia. Use la herramienta de dosificación del medicamento de remplazo de la nicotina que lo ayudará a elegir la dosis inicial correcta y consulte con su proveedor de atención médica para obtener más ayuda con la dosificación.
- Use los medicamentos por el tiempo suficiente.
- Muchas personas no usan los medicamentos para dejar de fumar por el tiempo suficiente. La mayoría de los medicamentos son más eficaces cuando se usan durante 6 a 12 semanas o más, según el medicamento y su plan para dejar de fumar. Usar los medicamentos por el tiempo suficiente puede mejorar su probabilidad de dejar de fumar para siempre.
- Busque algún tipo de asesoramiento para dejar de fumar.
- ¿Busca maneras de lidiar con los impulsos y las ganas de fumar? ¿Se pregunta cómo manejar situaciones que le dan ganas de volver a fumar? ¿Tiene problemas para usar un medicamento y no está seguro de qué hacer? Comuníquese con la línea de ayuda para dejar de fumar de su estado llamando al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) para recibir asesoramiento y apoyo gratuitos o consulte con su proveedor de atención médica. La combinación de medicamentos con el apoyo de un asesor le brindará la mejor oportunidad para dejar de fumar para siempre.
- Empiece a tomar algunos medicamentos para dejar de fumar antes de dejar de hacerlo.
- Está bien comenzar con parches, chicles o tabletas de nicotina 1 o 2 semanas antes de dejar de fumar. Esto puede ayudarlo a prepararse y podría reducir su hábito de fumar antes de comenzar su intento para dejarlo. Sin embargo, asegúrese de empezar a dejar de fumar en 1 o 2 semanas.
- Las pastillas para dejar de fumar (vareniclina y bupropión) generalmente se deben comenzar a usar 1 semana o más antes de dejar de fumar. El proveedor de atención médica que le recetó el medicamento le dirá el mejor momento para comenzar una vez que tenga su receta médica.
- Asegúrese de usar el medicamento correctamente.
- ¿Sabía que el chicle de nicotina no se usa como un chicle común, la tableta de nicotina no se usa como un caramelo ni el inhalador oral de nicotina se usa como un inhalador para el asma? Para tener la mejor probabilidad de dejar de fumar, aprenda a usar el medicamento correctamente. Lea la ficha técnica del medicamento y vea la información a continuación para obtener recomendaciones para dejar de fumar.
[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]