Recomendaciones sobre medicamentos solo para usted
¿Cuánto fuma?
- Considere usar la tableta de nicotina o el chicle de nicotina según sea necesario. También puede considerar dejar de fumar sin medicamentos, ya que hay menos evidencia de que los medicamentos ayuden en su situación.
- El uso de cualquiera de los siete medicamentos aprobados por la FDA puede funcionar para usted. Esta guía de medicamentos le ayudará a aprender más sobre ellos.
- Usar el parche junto con la tableta o el chicle lo puede ayudar. El parche proporciona una dosis constante de nicotina para reducir los síntomas de la abstinencia. La tableta o el chicle se usa según sea necesario para controlar las ganas de fumar. Además, asegúrese de usar una dosis lo suficientemente alta.
- Otra opción para considerar es usar la pastilla de vareniclina, que reduce el placer que siente cuando fuma un cigarrillo y tiene una alta tasa de éxito.
- Vea más sobre el uso de la dosis correcta.
¿Quiere un medicamento para dejar de fumar que...
- Si es así, hay dos maneras fáciles que son de gran ayuda:
- La primera es usar el parche de nicotina junto con la tableta o el chicle.
- La segunda es tomar la pastilla de vareniclina.
- Puede también consultar con su médico u otro proveedor de atención médica sobre otras combinaciones de medicamentos para dejar de fumar que podrían mejorar su probabilidad de dejar de fumar definitivamente.
- Considere usar el parche de nicotina o una de las pastillas (vareniclina o bupropión). Estos medicamentos se usan solo una o dos veces al día, por lo que no tiene que pensar en la frecuencia con la que debe tomarlos. Para obtener más información, vea la sección Cómo usar los medicamentos para dejar de fumar.
- La tableta de nicotina, el chicle de nicotina y el bupropión pueden ayudar a retrasar el aumento de peso relacionado con dejar de fumar.
- Puede aprender formas de evitar que su preocupación por el aumento de peso socave su intento de dejar de fumar: hable con un asesor para dejar de fumar.
- Consulte las recomendaciones y herramientas útiles sobre los cambios con el peso y el apetito (en inglés) relacionados con dejar de fumar.
- Considere el chicle, las tabletas o el inhalador oral de nicotina.
- Si desea un medicamento que pueda usar justo cuando tenga un impulso o ganas de fumar, considere la tableta, el chicle, el inhalador oral o el aerosol nasal de nicotina.
Cuando trató de dejar de fumar sin medicamentos para dejar de fumar...
- Considere usar medicamentos para dejar de fumar para ayudar a reducir sus síntomas de abstinencia. El uso de una combinación de parche más chicle o tableta podría funcionar bien para usted.
- Considere tomar vareniclina, que reduce el placer que siente cuando fuma un cigarrillo.
- Vea la sección Dejar de fumar sin usar un medicamento, a menos que esté fumando más ahora o le preocupe que esta vez será más difícil.
Cuando trató de dejar de fumar con medicamentos para dejar de fumar...
- Considere usar el mismo medicamento.
- Piense detenidamente sobre los problemas que tuvo con el medicamento que usó. A veces, las personas no usan correctamente el medicamento, no usan una dosis lo suficientemente fuerte o no usan el medicamento durante suficiente tiempo.
- Si ninguno de estos casos se aplica a su situación y no le gustó usar el medicamento, considere usar un medicamento diferente para dejar de fumar aprobado por la FDA
¿Cuánto tiempo ha permanecido sin fumar?
- Es posible que pueda volver a dejar de fumar de la misma forma. Hablar con un asesor para dejar de fumar puede ayudarlo a encontrar estrategias que le ayudarán a mantenerse sin fumar. Puede llamar a la línea de ayuda para dejar de fumar (1-855-DÉJELO-YA) para aprender más sobre cómo evitar una recaída.
- Un medicamento para dejar de fumar podría ayudarlo. Puede intentar usar un medicamento durante una semana o dos antes de dejar de fumar. Al hacerlo, esto puede disminuir la satisfacción que obtiene de fumar, lo que podría facilitar que deje de fumar por completo. Es posible que descubra que reduce la cantidad de veces que fuma. La vareniclina y el bupropión generalmente se comienzan a usar antes de dejar de fumar; también está bien hacer lo mismo con el parche, el chicle o la tableta de nicotina. Considere además combinar el parche con la tableta o el chicle de nicotina para obtener incluso más ayuda para enfrentar los síntomas de abstinencia.
¿Qué es lo que más le preocupa cuando deje de fumar?
- Todos los medicamentos ayudan algo. Si desea un medicamento que lo ayude justo cuando tenga un impulso o ganas de fumar, considere la tableta, el chicle, el inhalador oral o el aerosol nasal de nicotina.
- Usar el parche junto con la tableta o el chicle podría ayudar aún más. El parche proporciona una dosis constante de nicotina para reducir los síntomas de abstinencia. La tableta o el chicle se usa según sea necesario para controlar las ganas de fumar.
- Está bien comenzar con parches, chicles o tabletas de nicotina una o dos semanas antes de dejar de fumar. De esta manera puede disminuir la satisfacción que obtiene de fumar, lo que podría facilitar dejar de hacerlo. Comenzar a tomar un medicamento de forma temprana podría incluso ayudarlo a reducir las veces que fuma antes de comenzar su intento de dejar de hacerlo. Las pastillas para dejar de fumar (vareniclina y bupropión) generalmente se empiezan a usar una semana o más antes de dejar de fumar.
- La tableta de nicotina, el chicle de nicotina y el bupropión pueden ayudar a retrasar el aumento de peso relacionado con dejar de fumar.
- Puede aprender formas de evitar que su preocupación por el aumento de peso socave su intento de dejar de fumar: hable con un asesor para dejar de fumar.
- Consulte las recomendaciones y herramientas útiles sobre los cambios con el peso y el apetito (en inglés) relacionados con dejar de fumar.
¿Le aplica alguno de estos casos a su situación?
- Es maravilloso que desee dejar de fumar. Es una de las cosas más importantes que puede hacer por su bebé en cualquier etapa de su embarazo. Cuanto antes deje de fumar, mejor.
- Debe tener mucho cuidado con los medicamentos que usa durante el embarazo o la lactancia, incluso los medicamentos para dejar de fumar. No debe usar medicamentos para dejar de fumar sin antes consultar con su médico, profesional en enfermería superior (nurse practitioner) o partera.
- Los cigarrillos electrónicos no son seguros durante el embarazo. Contienen nicotina y pueden ser perjudiciales para el bebé en desarrollo.
- Puede obtener más información sobre las recomendaciones para dejar de fumar que no dependen de los medicamentos.
Cualquiera que sea el enfoque que elija, dejar de fumar es clave. Fumar es muy peligroso para los bebés en desarrollo. ¡No posponga el dejar de fumar!
- Es maravilloso que desee dejar de fumar. Hay muchas cosas que puede hacer para dejar de fumar con éxito.
- Si desea usar un medicamento para dejar de fumar, deberá consultar con su médico u otro proveedor de atención médica.
- También puede consultar este sitio web dirigido especialmente a los adolescentes (en inglés) que estén interesados en dejar de fumar cigarrillos regulares y cigarrillos electrónicos (vaping). También tiene chats, mensajes de texto y aplicaciones para ayudarlo a dejar de fumar.
[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]
Esta página fue revisada: el 12 de septiembre del 2023
Fuente del contenido: espanol.smokefree.gov, Oficina de Tabaquismo y Salud, Centros para el Control y Prevención de Enfermedades