La historia de James F.

James
Conozca a James F.

James empezó a fumar cigarrillos mentolados a los 14 años en un intento por parecerse a su padre. Treinta años después decidió dejar el cigarrillo y adoptar un estilo de vida mucho más saludable.

Ahora, a los 48 años, James sigue sin fumar desde hace 2 años y ha hecho otros cambios importantes para mejorar su salud. Se convirtió en un ciclista incansable y recorre hasta 10 millas por día para hacer ejercicio. También le gusta nadar y hace algún tipo de ejercicio cardiovascular todas las mañanas. Él afirma que si fumas, deberías dejar de hacerlo.

Recursos gratuitos para dejar de fumar
Teléfono
Aplicaciones/texto
Web
Hoy comienzo mi travesía para dejar de fumar. Recursos GRATUITOS de espanol.smokefree.gov

La biografía de James F.


El papá de James era muy apreciado e influyente en la comunidad. También fumaba cigarrillos mentolados. Así que los intentos de James por parecerse más a su padre naturalmente incluían fumar cigarrillos mentolados, y empezó a los 14 años. Recuerda que los otros niños afroamericanos que sabía que fumaban, también fumaban los cigarrillos mentolados. Pero 30 años después, el daño del cigarrillo comenzó a causarle problemas de salud y con el tiempo decidió dejarlo.

James

Ahora, a los 48, James lleva 2 años sin fumar. Cuenta que fue difícil dejar el cigarrillo, los parches y el chicle sin azúcar lo ayudaron, pero su salud sigue siendo un gran incentivo. Desde que dejó de fumar, James ha podido hacer otros cambios importantes para mejorar su salud. Se convirtió en un entusiasta del ciclismo y empezó a hacer el viaje de varias millas en bicicleta para ver a su médico en el hospital de la Administración de Salud de Veteranos, “…un verdadero logro para mí”, dijo. Ahora que ve a un médico que le queda más cerca, sigue proponiéndose recorrer en bicicleta 9 o 10 millas a diario para ejercitarse. También le gusta nadar y hace algún tipo de ejercicio cardiovascular todas las mañanas.

James quería participar en la campaña Consejos de exfumadores® para transmitir un mensaje a las personas que piensan que el cigarrillo no las va a afectar simplemente porque todavía no han tenido un problema de salud relacionado con el cigarrillo. Él afirma que si fumas, deberías dejar de hacerlo.

“Quiero ayudar a gente como yo a dejar de fumar, a personas que tienen alrededor de 40 años. Tal vez todavía no les ha pasado nada realmente malo”, dice James. “A lo mejor tienes suerte, pero seguramente la suerte no te va a durar para siempre”.

Recursos gratuitos para dejar de fumar
Teléfono
Aplicaciones/texto
Web

Recursos Adicionales


Más historias relacionadas


Más historias reales de las personas que han dejado de fumar:


Descargo de responsabilidad: Es posible que en este sitio encuentre algunos enlaces que le lleven a contenido disponible sólo en inglés. Además, el contenido que se ha traducido del inglés se actualiza a menudo, lo cual puede causar la aparición temporal de algunas partes en ese idioma hasta que se termine de traducir. Llame al 1-800-CDC-INFO si tiene preguntas, cuyas respuestas no ha encontrado en este sitio. Agradecemos su paciencia.

 

[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]