#PrEParado
¿Estás preparado? PrEP es una medicina que previene el VIH. Si eres sexualmente activo y no tienes VIH, PrEP está disponible para ti sin importar tu situación sentimental, tu situación migratoria, o si tienes seguro médico.
PrEP te da más tranquilidad — pase lo que pase en un momento acalorado.
Se ha utilizado para la prevención del VIH durante más de una década y es muy seguro y eficaz para prevenir el VIH transmitido a través del sexo y el uso de drogas inyectables. Funciona bloqueando que el virus se pegue a tus células.
Hay varias opciones para tomar PrEP, normalmente con efectos secundarios mínimos. Muchas personas no reportan efectos secundarios.
Ya sea que PrEP sea nueva para ti o la has tomado antes, PrEP podría ser una buena opción para ti ahora. Para aprender más sobre como la PrEP funciona, visite la página de PrEP para el VIH de los CDC.
¿Necesitas un proveedor de salud? Puedes usar el buscador de servicios del VIH para encontrar servicios de PrEP y hablar con un proveedor sobre como comenzar PrEP. Además, puedes filtrar tu búsqueda para encontrar servicios y asistencia cerca de ti que se ofrecen en Español.
Los CDC recomiendan que los proveedores receten PrEP para todos los que la pidan, ¡así que no tengas miedo de iniciar esas conversaciones! Para consejos sobre cómo hablar acerca de PrEP con un proveedor, tu pareja y hasta tu mamá, visita nuestra página Hablar del VIH.
Para aprender más sobre por qué otros han escogido tomar PrEP visita nuestra galería de historias de participantes de la campaña Juntos.
- Aprende si PrEP es adecuada para ti
- HIV Risk Reduction Tool
- Información sobre las pruebas del VIH
- Información sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS)
- HIV Nexus: CDC Resources for Clinicians | HIV Nexus | CDC