Por qué son clave las organizaciones socias
Las organizaciones socias de los CDC extienden el alcance de la iniciativa Detengamos Juntos el VIH (Juntos) y sus varias campañas. Las organizaciones nacionales, de salud pública, mediáticas y otros socios nos ayudan a promover los mensajes sobre la conciencia, la prevención, las pruebas y el tratamiento del VIH donde sea que trabajen, vivan, se entretengan, practiquen actividades religiosas o aprendan las personas en los Estados Unidos.
¿Cuáles son los beneficios de ser una organización socia?
Los CDC les proveen a las organizaciones socias varios niveles de asistencia técnica, que incluye crear materiales de prevención del VIH para su distribución en eventos locales, recursos digitales, desarrollo de capacidades, orientación estratégica para actividades nacionales y locales, y vinculación a otras organizaciones socias nacionales y locales.
Algunos de los otros beneficios de ser una organización socia incluyen:
- Visibilidad — Una plataforma nacional para que las organizaciones socias expongan sus esfuerzos de prevención, realización de pruebas y tratamiento del VIH.
- Rentabilidad — Al demostrar un compromiso con la educación y el empoderamiento de las personas en relación con el VIH, las organizaciones socias ganan respeto y lealtad de marca, lo cual puede atraer el sentimiento positivo del consumidor y generar retornos financieros.
- Accesibilidad — Ser una organización socia de la iniciativa Juntos ofrece acceso a información precisa, oportuna y relevante sobre el VIH, recursos y la asistencia técnica de pares.
- Conectividad — La iniciativa Juntos facilita el acceso a una red diversa de personas, organizaciones, empresas y otras instituciones que piensan de manera similar.