Esté listo y decidido por estar libre de tabaco

DE UN VISTAZO

Si usted es un miembro de las Fuerzas Armadas, sabemos que está tratando de cumplir con las exigencias del deber para mantenerse listo para su misión. Los siguientes consejos y recursos pueden ayudarlo a mantenerse libre de tabaco.

Bandera de los Estados Unidos rodeada de banderas relacionadas con el ejército estadounidense.

¡Mayo es el Mes de Agradecimiento a las Fuerzas Armadas!

En 1999 el Congreso designó mayo como el Mes de Agradecimiento a las Fuerzas Armadas, a fin de expresar gratitud a quienes son y han sido soldados, por los sacrificios que hacen y han hecho para mantener a nuestro país seguro. Los CDC aprovechan esta oportunidad para reconocer y recordar a los miembros de las Fuerzas Armadas cuyas historias se han presentado en la campaña Consejos de exfumadores® (Consejos®).

Beatrice R., Brian H., James F., Mark A., Michael P., Nathan M. y Roosevelt S., prestaron servicio a nuestro país con honor. Los CDC valoran su servicio y los sacrificios que hicieron junto a sus cónyuges y familias. Estos miembros de las Fuerzas Armadas mostraron valentía nuevamente al compartir sus historias sobre cómo el consumo de tabaco afectó sus vidas. Los CDC les agradecen a todos ellos por ayudar a otras personas a dejar el tabaco para siempre.

Podemos mostrar nuestra gratitud hacia los miembros de las Fuerzas Armadas que estén tratando de dejar el consumo de tabaco al apoyarlos en su esfuerzo para lograrlo. Por ejemplo, podemos escucharlos si necesitan hablar, podemos ayudarlos a celebrar sus logros y aniversarios como no fumadores o podemos recomendarles recursos para dejar el consumo de tabaco.

El consumo de cigarrillos en las Fuerzas Armadas

El consumo de cigarrillos es la principal causa de enfermedades, discapacidades y muertes prevenibles en los Estados Unidos. Fumar daña casi todos los órganos del cuerpo y puede causar muchas enfermedades (en inglés), como cáncer, enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) y otras enfermedades de los pulmones, y diabetes.

Los altos niveles de estrés, la influencia de sus compañeros y los factores específicos de la vida militar, como mantenerse alerta para cumplir con el deber, pueden impulsar el consumo de tabaco entre los miembros de las Fuerzas Armadas. Muchos miembros de las Fuerzas Armadas comienzan a consumir productos de tabaco después de su ingreso al servicio militar.

Los miembros actuales de las Fuerzas Armadas tienen tasas más altas de consumo de productos de tabaco que los civiles. En el 2018, un 18.4 % de los miembros de las Fuerzas Armadas en actividad reportaron que consumían cigarrillos y un 16 % reportaron que usaban cigarrillos electrónicos. Casi la mitad, o el 47 % de los miembros de las Fuerzas Armadas que fumaban, habían tratado de dejar de hacerlo en el año anterior. El consumo de cigarrillos es todavía más común entre los miembros de las Fuerzas Armadas que han sido enviados recientemente en una misión.

Brian H.
El veterano de la Fuerza Aérea de los U.S. Brian H., tenía enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y eopc por fumar cigarrillos.

Nos entristece mucho el reciente fallecimiento de Brian H., quien fue miembro de la Fuerza Aérea durante 18 años y cuya historia se presentó en la campaña Consejos. Con valentía compartió su historia de vivir con múltiples enfermedades relacionadas con el tabaco. Brian falleció el 14 de diciembre del 2022 a los 68 años. Le agradecemos a Brian H. por haber compartido su historia para ayudar a otras personas en su camino hacia una vida libre de humo.

Esté listo y decidido

Si usted es un miembro de las Fuerzas Armadas, sabemos que está tratando de cumplir con las exigencias del deber para mantenerse listo para su misión. Los siguientes consejos y recursos pueden ayudarlo a mantenerse libre de tabaco.

Esté listo con un plan para dejar de fumar. Para comenzar el proceso de dejar de fumar, consulte la Guía para dejar de fumar de los CDC.

¡Esté decidido y no se dé por vencido! Encuentre y use los recursos para dejar de fumar en la sección Recursos para miembros de las Fuerzas Armadas a continuación.

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar. Dejar de fumar es una de las medidas más importantes que puede tomar para mejorar su salud, independientemente de su edad o de cuánto tiempo ha fumado.

A lo largo del tiempo, las personas que dejan de fumar ven muchas mejoras en su salud. Después de que usted fuma su último cigarrillo, se comienza a producir una serie de cambios positivos en su cuerpo, que continúan por años. Entre los beneficios para la salud están una disminución en la frecuencia cardiaca, menos tos y dificultad para respirar, y un menor riesgo de ataque cardiaco, arteriopatía coronaria y cáncer relacionado con el consumo de tabaco.

Dejar de fumar puede ayudarlo a lograr sus metas de estado físico. También puede ayudarlo a estar listo y decidido para usted mismo y su familia, sus amigos y su país. Para obtener más información sobre los beneficios para la salud a lo largo del tiempo cuando se deja de fumar, consulte Los beneficios de dejar de fumar.

Recursos para los miembros de las Fuerzas Armadas

TRICARE (en inglés) proporciona servicios, productos para la cesación del tabaquismo y apoyo para ayudar a los miembros de las Fuerzas Armadas a dejar el consumo de tabaco. No es necesario que le diagnostiquen una enfermedad relacionada con el tabaco para que pueda aprovechar los beneficios que ayudan en la cesación del tabaquismo. TRICARE cubre la consejería para la cesación del tabaquismo con proveedores autorizados por TRICARE en los Estados Unidos. Cubre los productos recetados y no recetados para la cesación del tabaquismo, como los del tratamiento de remplazo de nicotina (TRN), que se pueden obtener sin costo alguno. Infórmese sobre los medicamentos para dejar de fumar para ver cuáles funcionan mejor para usted.

Otros recursos para dejar de fumar incluyen:

[Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.]