Puntos Clave
- Es importante que todas las personas estén preparadas para los desastres naturales y otras emergencias. Es especialmente importante para las personas con diabetes.
- Infórmese sobre cómo almacenar y usar insulina en una emergencia.
Cómo usar la insulina
Durante un corte de electricidad, cuando no hay insulina refrigerada disponible:
Trate de mantener la insulina fría, pero asegúrese de no congelarla. La insulina que ha sido congelada puede degradarse y ser menos eficaz.
Mantenga la insulina lejos del calor directo y fuera de la luz del sol directa. El calor y la luz del sol también la vuelven menos eficaz.
Puede que, siendo realistas, tenga que usar la insulina que se haya guardado a más de 86 °F. Si fuera así, monitoree su nivel de azúcar en la sangre con regularidad. Si se está quedando en un refugio de emergencia, avísele a alguien que esté a cargo si su nivel de azúcar en la sangre está muy alto o muy bajo. Comuníquese con su médico en cuanto haya pasado la emergencia.
Asistencia de emergencia para la diabetes
Miembros del equipo de atención médica que necesiten suministros para la diabetes: llamen al 1-314-INSULIN (314-467-8546) de lunes a viernes entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m. (hora del este de los EE. UU.).
Cómo cambiar de insulina
Es posible que en una emergencia la insulina que usa habitualmente no esté disponible y que necesite usar una marca o un tipo diferente. Consulte a su médico si necesita cambiar de marca o tipo de insulina. Si esto no es posible durante una emergencia, siga esta guía para emergencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA). Asegúrese de monitorear con atención su nivel de azúcar en la sangre y de obtener atención médica lo antes posible.
Si usa una bomba de insulina, quizás pueda sustituir la insulina que usa habitualmente por otra. Vea la guía de la FDA para emergencias. Revise las instrucciones de su bomba para ver qué tipos de insulina funcionarán. La guía explica qué tipo de insulina puede usar si necesita cambiar a insulina inyectable en lugar de la que usa habitualmente con su bomba.