Puntos clave
- Saber qué hacer cuando ve que se aproxima un tornado, o cuando oye las sirenas de advertencia, puede ayudar a protegerlo y a proteger a sus seres queridos.
- Aunque no se puede hacer nada para prevenir tornados, puede tomar medidas para proteger su salud y su seguridad.
Prepárese para un tornado
Cada año los tornados afectan a muchos lugares de todo el país, con trayectorias que traen poderosos vientos y destrucción. Aunque los tornados son más frecuentes en las Llanuras Centrales, el Medio Oeste y el Sudeste, se han reportado en los 50 estados. Manténgase y mantenga a sus seres queridos seguros preparándose de antemano para los tornados.
Más información:
Manténgase seguro durante un tornado
Durante un tornado, las personas enfrentan los peligros de vientos extremadamente fuertes y el riesgo de ser golpeadas por los objetos que vuelan o caen. Sepa qué medidas puede tomar para mantenerse y mantener a sus seres queridos seguros durante un tornado.
Más información:
Manténgase seguro después de un tornado
Después de un tornado, podría enfrentarse a muchos peligros, como el de lesionarse por caminar entre escombros o por entrar a edificios dañados. Para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos debe tratar rápidamente toda lesión que haya sufrido durante la tormenta y ser muy cuidadoso para evitar otros peligros. Sepa cómo mantenerse y mantener seguros a sus seres queridos después de un tornado.
Más información: