Lo que debe saber
- Nadar es una excelente actividad, pero el agua puede presentar riesgos.
- Infórmese sobre lo que puede hacer para protegerse y proteger a los demás contra enfermedades y lesiones relacionadas con el agua en todos los tipos de sitios acuáticos recreativos, como piscinas, áreas con chorros de agua y cuerpos naturales de agua.
Por qué es importante
La natación y otras actividades acuáticas recreativas conllevan riesgos para la salud y seguridad, como enfermedades relacionadas con el agua y ahogarse.
Las enfermedades relacionadas con el agua son enfermedades que las personas pueden contraer a causa microbios que hay en el agua en la que nadan y juegan. Ahogarse es la causa principal de muerte en los niños de entre 1 y 4 años, y la segunda causa de muerte por lesión involuntaria en los niños de entre 5 y 14 años. Los cuerpos naturales de agua como el mar, los lagos y ríos pueden conllevar peligros adicionales. Saber la seguridad y calidad de esas aguas antes de visitarlas es importante.
Saber lo que puede hacer para disminuir el riesgo de lesionarse y enfermarse a causa del agua en la que nada y juega puede ayudarlo a usted y a sus seres queridos a maximizar todos los beneficios para la salud que puede brindar la natación.