Puntos clave
- Si cree que tiene la enfermedad de Chagas, consulte a su proveedor de atención médica.
- Hay opciones de tratamiento eficaces para todas las edades.
Información general sobre el tratamiento
Solo un proveedor de atención médica puede diagnosticar la enfermedad de Chagas. El tratamiento funciona mejor si se empieza temprano.
Quiénes deberían recibir tratamiento:
- Las personas que descubren pronto que tienen la enfermedad.
- Los bebés que nacen con la infección.
- Las personas con el sistema inmunitario debilitado.
- Muchas personas que han tenido la enfermedad por mucho tiempo.
También podrían remitirlo a un especialista del corazón o del estómago o a un especialista en enfermedades infecciosas si fuera necesario.
Opciones de tratamiento
En los Estados Unidos, hay dos tipos de tratamiento principales:
- Tratamiento antiparasitario: elimina el parásito que causa la enfermedad de Chagas.
- Tratamiento sintomático: ayuda a manejar los síntomas y los signos de la infección.
El tratamiento antiparasitario funciona mejor si se empieza temprano, pero se puede usar en cualquier etapa de la enfermedad. En los Estados Unidos, hay dos tratamientos disponibles:
- El benznidazol está aprobado por la FDA para su uso en niños de 2 a 12 años y está disponible comercialmente en http://www.benznidazoletablets.com.
- Lampit® (nifurtimox) está aprobado por la FDA para el tratamiento de niños desde el nacimiento hasta antes de cumplir los 18 años y está disponible comercialmente para que las farmacias lo compren a varios mayoristas de medicamentos.
Su proveedor de atención médica puede hablar con los expertos en los CDC para decidir el mejor tratamiento para usted. La mayoría de las personas que reciben tratamiento para la enfermedad de Chagas no necesitan quedarse en el hospital.
El uso de marcas comerciales es solamente con fines de identificación y no implica respaldo alguno por parte del Servicio de Salud Pública ni del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.