Cuánto y con qué frecuencia alimentar
Entre los 6 y los 12 meses de edad, la leche materna o la leche de fórmula infantil siguen siendo la principal fuente de nutrición de su hijo, pero los alimentos sólidos comenzarán a ocupar una parte cada vez más importante en su dieta. Cuando comienza a ofrecerle alimentos a su hijo, puede ser difícil saber cuánto darle. Los estomagos de los niños son pequeños y no pueden contener tanta comida. Estas son las cosas que debe tener en cuenta:
- Comience de a poco. Dele 1 o 2 cucharadas de comida y esté atento a las señales de que aún tiene hambre o está lleno.
- Equilibrio. Los alimentos sólidos se introducen progresivamente y, poco a poco, ocuparán una parte cada vez más importante en su dieta.
- Dosificación. Ofrézcale a su hijo algo para comer o beber aproximadamente cada 2 a 3 horas, o alrededor de 5 o 6 veces al día. De este modo, su hijo recibirá alrededor de 3 comidas y de 2 a 3 refrigerios por día.
A medida que el niño crece, puede comer diferentes cantidades de alimentos cada día. Esto es normal. A partir de los 12 meses de edad, el niño crece más lentamente que cuando era más pequeño. Incluso, el niño puede pasar algunos días sin comer mucho. En el transcurso de una semana, su hijo debería recibir todos los alimentos y nutrientes que necesita.
Visite la Academia Estadounidense de Pediatría para consultar ejemplos de tamaños de porciones para su hijo.
Si le preocupa la cantidad o la frecuencia con la que su hijo come, hable con el médico o el personal de enfermería de su hijo.
Su niño necesita una rutina de alimentación.
Las comidas y los refrigerios regulares pueden crear una rutina para su hijo. Evite que su hijo coma o beba continuamente a lo largo del día.
Para obtener más información, mire estos videos de 1,000 Days (enlace solo en inglés).