Alimentos y bebidas que se deben limitar
La clave de una alimentación saludable es el equilibrio. No necesita agregar sal o azúcar a los alimentos de su hijo. Además, hay algunos alimentos y bebidas que su hijo no debería consumir porque no son seguros, mientras que hay otros que no se recomiendan porque no son tan saludables.
¿Lo sabía ?
Hay ciertos alimentos y bebidas que debe evitar darle a su hijo
Para obtener más información, mire estos videos de 1,000 Days.
Alimentos que se deben evitar
Estos son ejemplos de alimentos y bebidas que debe evitar darle a su hijo pequeño porque pueden ser perjudiciales:
- Miel a su hijo menor de 12 meses. La miel le puede causar un tipo de intoxicación alimentaria grave llamada botulismo. Antes de que el niño tenga 12 meses de edad, no le dé ningún alimento que contenga miel, lo que incluye los yogures con cereales y miel o las galletas con miel, como galletas integrales con miel.
- Bebidas o alimentos no pasteurizados (como jugos, leches, yogures o quesos) pueden poner a su hijo en riesgo de contraer E. coli, una bacteria dañina que puede causar diarrea grave. No le dé a su hijo bebidas o alimentos no pasteurizados como jugos, leches, yogures o quesos. La leche no pasteurizada también se conoce como leche cruda.
- Leche fortificada de vaca podría causarle sangrado intestinal a su hijo pequeño menor de 12 meses de edad. Además, tiene demasiadas proteínas y minerales que los riñones de los bebés aún no pueden procesar, y no contiene la cantidad adecuada de nutrientes que el bebé necesita.
Estos son solo algunos ejemplos de alimentos y bebidas, y no se incluyen todos los posibles alimentos y las bebidas que se deben evitar. Hable con el médico o el personal de enfermería de su hijo si tiene más preguntas sobre qué alimentos debe evitar.
Alimentos que se deben limitar
Estos son algunos ejemplos de alimentos cuyo consumo debe limitar (o administrar en pequeñas cantidades) a su hijo:
- Alimentos con azúcares agregados, como dulces, pasteles, galletas y helados. La Asociación Americana del Corazón recomienda que los niños menores de 24 meses no ingieran azúcares agregados.
- Alimentos con alto contenido de sal, también conocida como sodio, como algunos alimentos enlatados, carnes procesadas (como fiambres, salchichas, perros calientes, jamón) y las cenas congeladas. Algunos refrigerios también tienen un alto contenido de sodio. Consulte la etiqueta de información nutricional para descubrir qué alimentos tienen menos sodio.
Bebidas que se deben limitar
Estos son algunos ejemplos de bebidas cuyo consumo debe limitar (o administrar en pequeñas cantidades) a su hijo:
- Jugos
- Antes de los 12 meses de edad: La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que los niños no beban jugo 100% natural antes de los 12 meses de edad. No le ofrezca bebidas como jugos con edulcorantes agregados. Para su hijo, las frutas son opciones más saludables que los jugos de frutas.
- Después de los 12 meses de edad: Para los niños mayores de 12 meses que beben jugo, los pediatras recomiendan 4 onzas o menos de jugo 100% natural por día. Se recomienda jugo de fruta 100% natural únicamente. No le ofrezca bebidas como jugos con edulcorantes agregados. Para su hijo, las frutas son opciones más saludables que los jugos de frutas.
- Leche de vaca
- Después de que su hijo cumpla los 12 meses de edad, si bebe demasiada leche fortificada de vaca podría no tener hambre para ingerir otros alimentos que contienen nutrientes importantes. Algunos expertos afirman que consumir demasiada leche fortificada de vaca puede causarle al cuerpo de su hijo dificultades para absorber el hierro que necesita de los alimentos.
- Refrescos, gaseosas, bebidas de frutas, leches saborizadas u otras bebidas azucaradas
- Estas bebidas contienen muchos azúcares agregados. La Asociación Americana del Corazón recomienda que los niños menores de 24 meses no ingieran azúcares agregados.