Alimentación con biberón
Puede alimentar a su bebé con leche materna o fórmula infantil con un biberón. Si decide alimentar a su bebé con un biberón, él o ella deberá aprender a beber del biberón. Puede demorar un tiempo hasta que su bebé se acostumbre a esto.
Limpieza de los suministros del biberón
Mantener limpios los suministros del biberón es muy importante para evitar que ingresen gérmenes en la leche materna o en la fórmula infantil que tomará su bebé. Esto incluye biberones y tetinas, anillos, tapas y cualquier válvula o membrana que forme parte del biberón.
Obtenga más información sobre cómo limpiar los biberones y otros suministros de alimentación de su bebé.
No coloque cereales dentro del biberón.
Colocar cereales para bebés dentro del biberón no hará que su bebé duerma más tiempo, y podría aumentar el riesgo de que su bebé se ahogue por atragantamiento
Consejos para la alimentación con biberón
Comencemos:
- Elija un momento en el que su bebé esté tranquilo y no demasiado hambriento ni lleno.
- Comience por ofrecerle a su bebé pequeñas cantidades de leche materna o de fórmula infantil en el biberón. Puede ofrecerle más si muestra signos de tener hambre hasta que averigüe cuánto come normalmente su bebé cuando se alimenta con biberón.
- Si usted lo amamanta, es posible que su bebé esté mejor predispuesto a tomar el biberón si se lo ofrece otra persona que no sea usted.
Cómo alimentar con biberón:
- Coloque el biberón en ángulo y hacia abajo, en lugar de colocarlo recto y hacia arriba, de modo que la leche solo salga cuando el bebé succione.
- Si observa que su hijo parece necesitar un descanso mientras bebe, permítale descansar.
- Observe a su bebé para detectar señales de que está lleno y luego deténgase, incluso si el biberón aún no está vacío.
Cosas para recordar:
- Dele al bebé solo leche materna o leche de fórmula infantil en un biberón.
- Sostenga a su bebé cerca cuando lo alimente con un biberón.
- No apoye ni deje el biberón en la boca del bebé. Esto puede aumentar el riesgo de que su bebé se ahogue por atragantamiento, sufra infecciones en los oídos y tenga caries. Además, es posible que el bebé coma más de lo que necesita.
- No acueste al bebé en la cama con un biberón. La leche puede acumularse alrededor de los dientes del bebé y esto podría causarle caries.
- No fuerce a su bebé a terminar el biberón si muestra señales de saciedad, ya que esto puede hacer que su bebé coma más de lo que necesita.