Lo que debe saber
Las caídas son la principal causa de muertes en trabajadores de la construcción. Usted y su organización pueden participar en la Campaña Nacional para Prevenir las Caídas en la Construcción u organizar una pausa laboral para promover la seguridad con el fin de aumentar la concientización y proteger a los trabajadores.
Descripción
Las caídas son la causa número uno de muertes de trabajadores de la construcción; representan un tercio de todas las muertes en el lugar de trabajo en esta industria. En el 2022, de un total de 1056 muertes en la industria de la construcción, 423 se debieron a caídas mortales. Las caídas son un peligro presente en muchos entornos de trabajo. Sin embargo, de todas las industrias, la de la construcción es donde ocurre la mayoría de las caídas mortales, y representa un 49 % de todas las caídas a nivel nacional.
En el 2012, NIOSH y el Consejo del Sector de la Construcción de la Agenda Nacional de Investigación Ocupacional (NORA) lanzaron una Campaña Nacional para Prevenir las Caídas en la Construcción. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y el Centro de Investigación y Capacitación en la Construcción (CPWR) se asociaron para el lanzamiento. Es una iniciativa a nivel nacional para prevenir las caídas en los sitios de construcción. Las caídas de alturas son la principal causa de muerte en la construcción.
Participe
Infografías
Cada año las entidades mencionadas trabajan juntas para elaborar una nueva serie de infografías en inglés y español.
Vea y descargue las infografías en PDF o JPEG para usar en las redes sociales, presentaciones y materiales impresos.