De un vistazo
- Hacer actividad física regular es una de las cosas más importantes para su salud.
- Los adultos necesitan al menos 150 minutos de actividad física moderada cada semana. Esto podría ser 22 minutos todos los días, 30 minutos 5 días a la semana o cualquier otra combinación que funcione para usted.
Qué cuenta
¡Algo de actividad es mejor que nada! Los adultos necesitan al menos 150 minutos a la semana de actividad física moderada. Esto puede parecer mucho, pero puede distribuir su actividad durante la semana. Por ejemplo, podría hacer 22 minutos de actividad física todos los días o 30 minutos 5 días a la semana. También puede dividirla en segmentos pequeños a través del día, como por ejemplo subir escaleras por 5 minutos.
¿Qué cuenta como actividad física moderada?
Piense en actividades que hagan que su corazón lata más rápido y aumenten su frecuencia respiratoria, como caminar a paso ligero, bailar, nadar, patinar sobre ruedas, trotar, andar en bicicleta y más.
¿Cómo puedo saber si estoy haciendo lo suficiente?
Beneficios para su salud
Todos pueden obtener beneficios para su salud al hacer actividad física—no importa su edad, habilidades, etnicidad o la forma y tamaño de su cuerpo. Una sola sesión de actividad física, de moderada a vigorosa, brinda beneficios inmediatos para la salud. La actividad física regular ayuda a prevenir muchas enfermedades crónicas.
Los beneficios incluyen:
- Dormir mejor.
- Menos estrés.
- Menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, algunos tipos de cáncer y diabetes tipo 2.
- Mejor manejo del peso.
Cómo comenzar
Si no ha estado físicamente activo por un tiempo, hay formas de comenzar. Si le gustaría aprender cómo agregar actividad física a su vida, estos son algunos consejos para ponerse en movimiento.
Diviértase
Comience con actividades, lugares y horas que disfrute.
Sea sociable
Pruebe actividades con amigos o familiares que disfruten juntos.
Manténgase local
Encuentre un lugar para estar físicamente activo cerca de su casa o trabajo. (enlace solo en inglés) Puede buscar en Internet usando términos como "parques cerca de mí", "clases de baile cerca de mí" o "grupos de caminata cerca de mí".
Encuentre tiempo
Busque maneras de hacer que la actividad física forme parte de su rutina diaria, como sacar a pasear al perro o marchar sin avanzar durante las pausas comerciales.
Superando barreras
La actividad física hace que su cuerpo se mueva y su corazón lata más rápido. Si la falta de tiempo, energía, habilidad, espacio o cualquier otra cosa le impide moverse más, hay formas de superar esas barreras.
¿Sólo tiene poco tiempo?
Añada actividad a su rutina diaria. Por ejemplo, estacione su coche un poco más lejos de su destino o use las escaleras en lugar del ascensor.
¿Tiene poca energía?
Programe su actividad física para momentos del día o la semana en que se siente con más energía.
¿Necesita motivación?
Invite a un amigo o familiar a hacer ejercicio con usted regularmente.
¿Teme lesionarse?
Elija actividades que pueda hacer de manera segura y aumente la cantidad que hace gradualmente a medida que aumentan su confianza y sus habilidades.
Recursos en video
- Consejos para aumentar la actividad física dentro del hogar
- Consejos para estar físicamente activo mientras trabaja desde la casa (enlace solo en inglés)
- Consejos para los días ocupados
- Descansos activos de cinco minutos (enlace solo en inglés)
- Clases de ejercicio para hacer cuando quieras (enlace solo en inglés)