Consejos para el uso de pañales para nadar

Puntos clave

  • Las investigaciones muestran que si bien los pañales para nadar desechables y reutilizables podrían retener algunas heces (caca) solidas, no son herméticos.
Madre en una piscina sosteniendo a un bebé que está usando un pañal para nadar.

Información general

Los pañales para nadar desechables y reutilizables podrían ayudar a retener heces sólidas (no diarrea), pero no sustituyen el cambio frecuente de pañales y las pausas para ir al baño. Estos pañales no evitan que los microbios que se pueden propagar con la diarrea, como el Cryptosporidium, contaminen el agua. Los pañales para nadar desechables y reutilizables deberían revisarse con frecuencia y cambiarse lejos de la piscina. Cambiarlos regularmente también puede reducir la cantidad de orina en la piscina. La orina consume cloro que de otra manera mataría microbios. También se combina con el cloro y crea irritantes en el aire.

La diarrea y la natación no son una buena combinación

Todas las personas que tengan diarrea deben permanecer fuera del agua, incluso si están usando pañales para nadar desechables o reutilizables. Los nadadores que tengan diarrea arriesgan contaminar la piscina con microbios que pueden enfermar a otras personas.

Consejos

Cuidadores

• No dejen que los niños naden si tienen diarrea.

• Revisen con frecuencia (aproximadamente cada 60 minutos) los pañales para nadar desechables y reutilizables, y cámbienlos en el área de cambio de pañales, lejos de la piscina.

• Lávense las manos después de cambiar los pañales para prevenir la propagación de microbios en la piscina y sus alrededores.

Encargados de las piscinas

• Asegúrense de que los cuidadores sigan estos consejos para ayudar a prevenir la propagación de microbios en la piscina.

Siga leyendo: Cómo prevenir las enfermedades relacionadas con la natación y la recreación en el agua