Cómo prevenir las garrapatas en las mascotas

Puntos clave

  • Igual que los seres humanos, las mascotas pueden contraer enfermedades transmitidas por garrapatas.
  • Además, las mascotas pueden traer garrapatas a su casa.
  • Observe a su mascota con atención para ver si hay cambios en el comportamiento o en el apetito, si usted sabe o sospecha que la picó una garrapata.
  • Revise a las mascotas todos los días para ver si tienen garrapatas; si encuentra alguna, sáquesela para mantener a su mascota saludable.
Persona aplicándole a un perro un producto para prevenir garrapatas.

Por qué es importante mantener a las mascotas libres de garrapatas

Los perros y los gatos, cuando están afuera, a menudo entran en contacto con garrapatas. Igual que los seres humanos, las mascotas pueden contraer enfermedades transmitidas por garrapatas. Además, las mascotas pueden transportar garrapatas de afuera adentro de la casa, donde las garrapatas luego pueden picar a las personas. Los perros también pueden infestarse por la garrapata marrón del perro, lo cual ocurre en todos los Estados Unidos; esta garrapata es única en el sentido de que puede infestar áreas interiores como casas y albergues para perros.

Observe a su mascota con atención para ver si hay cambios en el comportamiento o en el apetito, si usted sabe o sospecha que la picó una garrapata. Los signos de una enfermedad transmitida por garrapatas podrían no aparecer por 7 a 21 días, o más, después de una picadura. No se puede vacunar a las mascotas contra enfermedades transmitidas por garrapatas, excepto en el caso de la enfermedad de Lyme en los perros. Hable con su veterinario acerca de las enfermedades transmitidas por garrapatas que se producen en su área local, o si está considerando vacunar a su perro contra la enfermedad de Lyme.

Consejos para la prevención

Revise todos los días a las mascotas que salen afuera para ver si tienen garrapatas

La revisión diaria para encontrar y sacar garrapatas que estén caminando en sus mascotas o picándolas ayuda a mantener a sus mascotas saludables. También podría prevenir que las garrapatas que caminan se pasen a una persona y la piquen. Puede ser difícil ver garrapatas que estén caminando en una mascota o picándola, especialmente en el caso de razas con pelo largo y oscuro. La imagen más abajo muestra dónde se encuentran a menudo las garrapatas picando a un perro.

Consejo‎

En el caso de que encuentre una garrapata picando a su mascota, sáquesela de inmediato.
Dónde hay que buscar garrapatas en las mascotas. 1. Dentro y alrededor de las orejas 2. Alrededor de los párpados 3. Alrededor de la cola. 4. Debajo del collar. 5. Entre las patas traseras. 6. Detrás de las patas delanteras. 7. Entre los dedos.
Revise diariamente a sus mascotas para ver si tienen garrapatas, especialmente si han pasado tiempo al aire libre.

Use un producto que prevenga garrapatas

Los perros son muy susceptibles a las picaduras de las garrapatas y a las enfermedades transmitidas por ellas. No hay vacunas disponibles para la mayoría de las enfermedades transmitidas por las garrapatas que los perros pueden contraer; y las que existen tampoco previenen que los perros lleven garrapatas adentro de su casa. Por estas razones, es importante que use en su perro un producto que prevenga las garrapatas.

Nota‎

Los gatos son extremadamente sensibles a una variedad de sustancias químicas. ¡No les aplique a sus gatos ningún producto para prevenir las garrapatas sin preguntarle antes a su veterinario!

Otros consejos

Hable con su veterinario acerca de lo siguiente:

  • Los mejores productos para prevenir las garrapatas en su perro.
  • Las enfermedades transmitidas por las garrapatas en su área.

Para reducir aún más las probabilidades de que la picadura de una garrapata enferme a su perro:

  • Revise diariamente a sus mascotas para ver si tienen garrapatas, especialmente si han pasado tiempo al aire libre.
  • Si encuentra una garrapata en su mascota, sáquesela de inmediato.
  • Reduzca el hábitat de las garrapatas en su jardín.

Nota‎

21 de septiembre del 2018: Hoja informativa de la FDA para dueños de mascotas y veterinarios acerca de los posibles eventos adversos asociados a los productos con isoxazolina contra pulgas y garrapatas. Para recibir información adicional, hable con su veterinario.