Volumen 9 — Noviembre 15, 2012
TEMA ESPECIAL
Oportunidades para intervenciones en las políticas con el objeto de disminuir el uso del narguile (hookah) en los jóvenes fumadores de los Estados Unidos
Daniel S. Morris, MS, PhD; Steven C. Fiala, MPH; Rebecca Pawlak, MPH
Citación sugerida para este artículo: Oportunidades para intervenciones en las políticas con el objeto de disminuir el uso del narguile (hookah) en los jóvenes fumadores de los Estados Unidos de Morris DS, Fiala SC, Pawlak R. Prev Chronic Dis 2012;9:120082. DOI: http://dx.doi.org/10.5888/pcd9.120082.
REVISADO POR EXPERTOS
Resumen
Prevenir que los jóvenes comiencen a fumar es una prioridad de los programas de control del tabaco porque la mayoría de los adultos fumadores se hicieron adictos durante la adolescencia. Las intervenciones que restringen la asequibilidad, accesibilidad y el mercadeo de los cigarrillos han sido eficaces en la disminución de la cantidad de jóvenes que fuman cigarrillos. Sin embargo, cada vez más jóvenes están usando narguiles (hookahs) para fumar tabaco. Los predictores de fumar tabaco con un narguile son los mismos que aquellos para fumar cigarrillos. Las intervenciones establecidas que disminuyen el consumo de cigarrillos entre los jóvenes deberían, por lo tanto, ser eficaces en la reducción del uso del narguile. Las posibles intervenciones en las políticas incluyen uniformar las tasas impositivas para todos los tipos de tabaco, requerir etiquetas de advertencia en el tabaco para el narguile y etiquetar adecuadamente el contenido de los productos, extender la prohibición para el uso de saborizantes en los cigarrillos al tabaco para el narguile, promulgar leyes antitabaco, eliminar las exenciones a los salones de narguile, y aumentar las restricciones de envío de productos de tabaco.
Las opiniones expresadas por los autores que colaboran en esta
revista no son necesariamente compartidas por el Departamento de Salud y
Servicios Humanos de los Estados Unidos, el Servicio de Salud Pública, los
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o las instituciones a
las cuales están afiliados los autores.
Los enlaces a organizaciones no federales se ofrecen solamente como un servicio a nuestros usuarios. Estos enlaces no constituyen un respaldo de los CDC ni del gobierno federal a estas organizaciones o a sus programas, ni debe inferirse respaldo alguno. Los CDC no se hacen responsables por el contenido de las páginas web de organizaciones individuales que pueda encontrar en estos enlaces.