Los niños quisquillosos con las comidas y qué hacer
Es posible que a su hijo no le gusten todos los alimentos que le dé en el primer intento. Dele a su hijo la oportunidad de probar alimentos una y otra vez, incluso si al principio no le gustan. Es posible que los niños necesiten probar algunos alimentos muchas veces antes de que les gusten. Estos son algunos consejos que pueden facilitar el hecho de probar alimentos una y otra vez.
- Intente con pequeños trozos congelados de diferentes comidas. Puede usarlos más tarde y así evitará desperdiciar una gran cantidad de alimentos.
- Espere una semana antes de probar con el alimento nuevo una vez más.
- Intente mezclar el nuevo alimento con un alimento que a su bebé le guste, como la leche materna.
A medida que el niño crece, puede comenzar a rechazar los alimentos que antes le gustaban o puede comenzar a mostrar signos de ser quisquilloso para comer. Elegir solo unos pocos alimentos o no querer que los alimentos se toquen entre sí en el plato son comportamientos normales. Estos comportamientos a menudo desaparecen cuando el niño tiene alrededor de 5 años de edad.
Para obtener más información sobre los niños quisquillosos para comer y qué hacer, vea Consejos Para Alimentar a los Quisquillosos (enlace solo en inglés) de la Academia Estadounidense de Pediatría.
Consejos para ayudar
- Inténtelo de nuevo: Espere un par de días antes de volver a ofrecerle un alimento. Puede llevar más de 10 veces antes de que a su hijo pequeño le guste.
- Haga combinaciones: Mezcle los alimentos nuevos con los que usted sabe que a su hijo le gustan.
- Hágase el gracioso: Haga caras graciosas con los alimentos en el plato de su hijo. Podría ayudar a que su hijo se entusiasme al comerlo.
- Yo también: Intente comer primero usted el alimento para mostrarle a su hijo que le gusta. Luego, deje que su hijo lo pruebe.
- Opciones: Ofrézcale a su hijo opciones de diferentes alimentos para probar. Deje que su hijo decida cuál probar hoy.