Almentos y bebidas que se deben alentar
Cuando su hijo tiene entre 6 y 12 meses de edad, algunos tipos de alimentos y bebidas son mejores que otros.
Para obtener más información, mire estos videos de 1,000 Days. (enlace solo en inglés)
Los patrones de alimentación saludables que su hijo desarrolle ahora le ayudarán a promover hábitos saludables en el futuro. Es importante proporcionar alimentos que se adapten a las habilidades alimenticias de su hijo. Al principio, es conveniente que los alimentos sean blandos y estén triturados o cortados en pequeños bocaditos. Visite Sabores y Texturas para obtener más información.
Motive a su hijo a comer
Ofrézcale a su hijo una variedad de frutas, verduras, granos integrales, carnes y yogures o quesos. Forme un arco iris de alimentos de diferentes colores en el plato de su hijo. Estos son algunos ejemplos:
- Frutas: bananas, fresas, peras, naranjas, melones o aguacates.
- Verduras: espinacas, zanahorias, guisantes, batatas o remolachas cocidos.
- Granos integrales: panes integrales, galletas saladas o pastas integrales.
- Carnes: trozos pequeños y blandos de carne de res, cordero, pollo, pescado o pavo.
- Lácteos: yogures o quesos pasteurizados.
Una vez que su niño tenga 12 meses de edad, es posible que ya coma alimentos más similares a los que come usted. Si usted mantiene una dieta saludable le dará un buen ejemplo a su niño pequeño. Continúe ofreciendo una variedad de opciones saludables y permita que su hijo elija los alimentos que come.Motive a su hijo a beberCuando su hijo tenga entre 6 y 12 meses de edad, puede ofrecerle lo siguiente:
- Agua (4 a 6 onzas por día).
- Leche materna (si todavía está amamantando) o leche de fórmula infantil.
Una vez que su hijo tenga 12 meses de edad, puede comenzar a ofrecerle leche fortificada de vaca.Para obtener ideas sobre diferentes comidas o refrigerios para su hijo, visite MiPlato del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.