Vistazo general
- El Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED, por sus siglas en inglés) de los CDC nos ayuda a aprender más sobre los trastornos del espectro autista (TEA), sus factores de riesgo y sus características desde el punto de vista del desarrollo.
- Ahora se ha ampliado el estudio SEED para aprender más acerca de la salud, el funcionamiento y las necesidades de los niños con trastornos del espectro autista y otras discapacidades del desarrollo a medida que los niños maduran.
Autismo: concientización y aceptación
Los CDC siguen aprendiendo más acerca de los trastornos del espectro autista a través del Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED) así como a través de la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés). Aquí resaltamos el trabajo que hemos hecho y lo que hemos aprendido acerca de los trastornos del espectro autista a través del estudio SEED hasta ahora. Únase al esfuerzo nacional para crear conciencia y fomentar la aceptación de los trastornos del espectro autista (TEA), y su impacto en los niños y las familias.
¿Qué hemos aprendido del estudio SEED de los CDC hasta ahora?
- No existe una única causa de los trastornos del espectro autista.
Varios factores están asociados a la presentación de trastornos del espectro autista, entre ellos:
• Condiciones médicas autoinmunitarias en la madre o el hijo, como eccema o soriasis
• Factores relacionados con el embarazo, como infecciones con fiebre durante el segundo trimestre
• Factores ambientales, como la interacción entre la contaminación del aire y los vecindarios con altos niveles de pobreza
Siga leyendo: Explore más hallazgos de las investigaciones del estudio SEED
- Los niños con trastornos del espectro autista tienen más probabilidades de tener retrasos del desarrollo, problemas gastrointestinales, problemas para dormir y comportamientos de autodaño.
- Aunque es lo contrario de lo que se recomienda, muchos niños con trastornos del espectro autista reciben medicamentos para tratar los comportamientos difíciles antes de recibir terapias del comportamiento.
- Los adolescentes con trastornos del espectro autista tienen muchas más probabilidades de presentar condiciones de salud mental y de tener necesidades de atención médica no satisfechas.
Los análisis de los datos del estudio SEED están en curso y seguiremos aprendiendo más a partir de este importante estudio.
¿Quiénes participaron en el estudio SEED?
• Niños de 2 a 5 años de edad
• Más de 8000 participantes en total
• Más de 2000 niños con TEA (81 % varones con TEA, 19 % niñas con TEA)
• Más de 3000 niños con otras discapacidades del desarrollo
• Más de 3000 niños de la población general
¿Cuál es el próximo paso para el estudio SEED?
Estudio de seguimiento del SEED
Durante el periodo 2021-2026, los CDC invertirán más de $16 millones para que se lleve a cabo el estudio de seguimiento del SEED con los siguientes objetivos:
- Aprender cuál es la mejor manera de mejorar la salud y el funcionamiento de los niños con trastornos del espectro autista a medida que maduran
- Tener un mejor entendimiento de la utilización de servicios y de las necesidades de los niños, adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del espectro autista
- Tener un mejor entendimiento de cómo apoyar a las familias
Siga leyendo: Estudio de seguimiento del SEED
Evaluación del impacto del COVID-19
En el 2021 el Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED) de los CDC hizo una evaluación sobre el impacto del COVID-19 en el comportamiento y la salud de los niños durante la pandemia de COVID-19. Los hallazgos de este estudio ayudarán a fundamentar las estrategias de salud pública sobre cómo apoyar a los niños pequeños y a sus familias durante las emergencias de salud pública.
Hallazgos preliminares:
Siga leyendo: Estudio SEED: Evaluación del impacto del COVID-19